Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Política-Sociedad
 Foros : Política-Sociedad
Asunto Tema: LA ENSEÑANZA, EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Un navarrico
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 11 de Febrero de 2006 , 22:41 | IP registrada Citar Un navarrico

Así es. Ni el paro, ni el botellón, ni (y me atrevo a decirlo) el terrorismo. La enseñanza es el máximo y primer problema de nuestro país.

Desde la entrada en vigor de la famosa LOGSE (con el PSOE en el gobierno) la enseñanza a ido perdiendo mucha, pero que mucha calidad. Y lo digo yo que soy joven estudiente aún al que le ha afectado la LOGSE como si de un maleficio "Starwarstico" (de Star Wars) se tratara. Es una huella inborrable. Y yo aún salí bien parado, pero los que están ahora... ¡pobres maestros y profesores!

El problema de la Enseñanza está en que la familia se ha despreocupado bastante de la Educación de sus hijos. Sí, he dicho Educación, pues ésto compete de toda la vida a la familia y no al profesorado. El profesor enseña mates, física, historia, dibujo,... y en algún que otro momento educa. Pero la mayoría de la educación debe impartirse en casica.

Desconozco el por qué de esa "dejadez" de los padres, pero sé que ahí reside el problema. Alguno poco reflesivo dirá que como ahora las mujeres trabajan... No, eso no es así. En mi familia trabajan los dos (mi madre y mi padre) y no ha habido esa "dejadez" de la que hablo. Yo digo dejadez refiriéndome a ese "¿Y ahora qué hacemos con los críos si tienen vacaciones?""En verano a un campamento, que yo no los quiero incordiando en el coche", etc, etc...

¿Para qué han tenido hijos la gente que dice eso? ¿Son un lastre? ¿Se los quieren quitar de enmedio como si de un perro pesado se tratara? Mal asunto si decimos eso de nuestros hijos.

Los hijos estan, es verdad, para aguantarlos de vez en cuando, pero también para disfrutarlos. Hay que viajar con ellos, jugar, hablar,... Todo. Nada de "abandonarlos".

Por otra parte, creo que la sociedad tien también parte de culpa en el tema de la Educación. Si no guardamos las formas, si no se le trata a la autoridad como se le debe tratar ¿qué creen que harán los chavales? Se aprende muchos mirando y escuchando ¿saben?

A la autoridad (sea policía, padre, madre, político o profesor) se le debe tratar debidamente por mucho que nos cueste. Así, al Señor Presidente Don José Luís Rodríguez Zapatero no se le puede tratar de ninguna otra forma que con la de, almenos, Señor por delante (y mira que ni le voté, ni le votaré), pero es el Presidente de España, mi Presidente, una autoridad.

En fin, que es complicado solucionar el problema, pero ya les aseguro que ni la LOCE del PP, ni la LOE del PSOE es la solución.

Gracias y a ver si alguien tiene alguna idea para salvar el futuro de España, que es de lo que se trata.

Volver al comienzo Ver Un navarrico's Perfil Buscar otros mensajes por Un navarrico
 
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 05 de Junio de 2006 , 21:58 | IP registrada Citar CARAPAPA

Coño, navarrico!, salvar el futuro de España, ahí es nada.

Suscribo 100% todo lo que has escrito pero lamentablemente no tengo ideas que funcionen porque creo que el mal está en nosotros.

Hay un cáncer que lleva años creciendo en nuestras decadentes sociedades occidentales quizá motivado por la abundancia de todo. Piensa, ¿por qué nos movilizamos los jóvenes?, ¿y los más mayores?. Hay una especie de pasotismo en todos nosotros, un "qué mal está todo" pero paso de mover un dedo.

La única esperanza que yo tengo es absolutamente utópica (me puedes llamar gilipollas acto seguido): un político honrado, un líder comprometido, sin importarle el poder sino el bien de las gentes, que le hablase a los españoles diciéndole no aquello que quieren oir, sino aquello que tiene que decirles, que tuviera la capacidad de convencer incluso a los detractores y en donde no hiciera mella la corrupción.

Pero eso es como si Adriana Sklenarikova pasa un día por tu lado en la calle y se enamora ciegamente de ti: sigue soñando chaval.

Nota del autor: Si no sabes quién es Adriana Sklenarikova búscala en internet y luego "ponle pegas".

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 
internia
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 17 de Septiembre de 2006
Conectado: Desconectado
Mensajes: 4
Escrito el: 17 de Septiembre de 2006 , 21:43 | IP registrada Citar internia

Efectivamente la enseñanza es lo peor que se ha venido haciendo en España desde los 80. Y a ver si espabilamos a la gente.
Volver al comienzo Ver internia's Perfil Buscar otros mensajes por internia
 
elporteño
Novato
Novato


Ingresado: 19 de Marzo de 2007
Lugar: Argentina
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1
Escrito el: 19 de Marzo de 2007 , 00:54 | IP registrada Citar elporteño

Que tal señores. Les escribo desde la Argentina, Aquí tenemos problemas muy graves relativos a laeducación. Más  alla de la problemática concreta del sistema español, que no la conozco, puedo afirmar que en Argentina tenemos un problema común, y es el de la familia. Parece que la sociedad se quedo sin adultos. Nadie se hace cargo de lo que tiene que le correnponde. La "dejadez" es la nota normal.Qué pasa con los padres? Qué pasa con la unidad fundamental del sistema social, que sin duda es la familia?. Son preguntas muy dificiles de responder. Eso sí ,el diagnóstico se extiende por igual en todos lados. Mi humilde opinión es que esto tiene que ver con una crisis a nivel del sistema cultural. Estamos en la más profunda crisis de valores de la historia moderna. Fijense que en otro plano, Europa fue incapaz de poner, frente al mundo, una alternativa al fundamentalismo norteamericano. Aquella Europa de la Ilustación no tuvo más opción que alienarse a la mayor de las atrocidades de siglo XXI. Quien lleva la dirección cultural que Europa supo monopolizar en el siglo XIX y que se derrumbó con la Segunda Guerra. Solo hay lugar para las piruetas bélicas sin contenido alguno. Los valores fueron reemplazados por el miedo y la mentira. Entonces, cómo no va a sufrir la familia la desintegración que sufre si las personas han perdido toda motivación basada en patrones culturales (correlato del sentimeinto de deber). El problema esta más alla de la familia. Esta en la sociedad moderna en su conjunto. Donde podemos encontrar alternativas a este sistema mosntruoso basado en el entretenimeinto estupido y alienante, la desinformación, la liquidación de la ciudadanía, en el hedonísmo incontrolado?. Eso podemos discutirlo luego.


__________________
luzuriaga
Volver al comienzo Ver elporteño's Perfil Buscar otros mensajes por elporteño
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide