Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Política-Sociedad
 Foros : Política-Sociedad
Asunto Tema: 1 de julio: ¿esperanza o resignación? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 10 de Junio de 2006 , 15:02 | IP registrada Citar CARAPAPA

Siempre me ha llamado la atención que cuando se nos pregunta a los españoles sobre los principales problemas del país decimos paro, terrorismo y... El tercero suele variar según la coyuntura del momento. Es muy curioso porque el paro afecta a unas 7 personas de cada 100 (si tenemos en cuenta que no todo el mundo es población activa) y el terrorismo a 1 de cada ¿cien millones?.

No me tachéis de insensible o insolidario, que no es eso. Creo que ambos problemas son temas muy importantes y para los cuales deben hacerse titánicos esfuerzos por atajarlos. Lo que me lleva a escribir estas torpes líneas es reflexionar sobre problemas que nos afectan a todos y que nunca veo en las estadísticas.

En mi modesta opinión los principales problemas que nos aquejan a todos por su gravedad y porque todos estamos expuestos a ellos son: los accidentes de tráfico, los accidentes laborales, la inseguridad ciudadana y algunas enfermedades (como el SIDA o el cáncer).

Pensadlo por un momento. Los accidentes de tráfico matan cada año a 5000 personas en España, los accidentes de trabajo a unas 2000, las víctimas de algún tipo de acto delictivo al año son centenares de miles de personas (si no millones) y qué decir con respecto a esas terribles enfermedades cuyo nombre hiela la sangre.

No conozco a nadie que no sea capaz de referirme algún caso realmente cercano de alguno (si no de todos) de estos problemas. Entonces, ¿por qué no se reflejan en las estadísticas? (salvo la delincuencia que, coyunturalmente aparece y desaparece del Top Ten )

¿Son intencionadamente dirigidas las encuestas?, ¿los españoles mentimos en las encuestas?, ¿decimos lo primero que se nos ocurre?, ¿repetimos como papagallos los tópicos? o ¿estoy completamente desnortado?.

Dentro de unos pocos días entra en vigor el "esperanzador" carnet por puntos. Nuevamente a golpe de Real Decreto tratamos de resolver uno de estos tremendos problemas, ¿tendrá éxito el Gobierno en este loable intento por disminuir la sangría de la carretera?. Ojalá.

Particularmente opino que el problema de nuestras carreteras no es sólo la cultura social tan nuestra de no respetar las normas. Las carreteras españolas son muy malas (soy profesional del ramo y sé lo que digo).

Un ejemplo. ¿Cuantísimos árboles, estructuras, edificios, terraplenes asesinos, pasos a nivel sin barrera, por citar algunos, hay en nuestras carreteras?. No, no es sólo que seamos unos incosncientes por correr más de la cuenta o por haber bebido (que está mal) pero no estaría mal que además de castigar más duramente al infractor se pusieran remedio a estos otros problemas de nuestras carreteras. Por cierto, que ya están planeando un endurecimiento del Código Penal. Se trata, en definitiva, de trasladar a la sociedad la responsabilidad de la siniestralidad sin querer afrontar la responsabilidad de la Administración sobre el estado de estas carreteras.

Un piloto de Fórmula 1 circula a 300 km por hora, se sale de la pista y no pasa nada. ¿Por qué?. Aparte de que los vehículos tienen una seguridad pasiva que raya la ciencia ficción NO EXISTE NI UN SÓLO OBSTÁCULO alrededor de la pista, incluso, las zonas adyacentes están ideadas para frenar el vehículo, las vallas están protegidas por elementos flexibles, etc... No es casualidad.

Pese a todo soy optimista con respecto a la entrada en vigor de la famosa norma pues con la ley antitabaco ha quedado demostrado que los españolitos parace que sólo somos capaces de entrar en razón si se nos amenaza con el peso de la ley.

Qué lástima. Deberá estar tipificado en el Código Penal la realización de un botellón, la micción en zona pública o el colarse en una fila para que nos comportemos como seres civilizados y no como animalitos, como a veces parecemos.

Y tú, ¿qué piensas?.

 

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide