Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Política-Sociedad
 Foros : Política-Sociedad
Asunto Tema: DIOS NO EXISTE, SABELO (Tema cerrado Tema cerrado) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
anark
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 23 de Febrero de 2006 , 17:12 | IP registrada  

la religion es igual a ignorancia. la biblia es una mentira tras otra, a dios lo creó la ignorancia y ahora la ciencia lo ha matado
Volver al comienzo Ver anark's Perfil Buscar otros mensajes por anark
 
guadalupe
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 10 de Marzo de 2006 , 00:12 | IP registrada  

en los ultimos dias, he estado dudando de la existencia de dios ya que reflexionando sobre mi vida y la vida de gente allegada a mi, me encuantro que en los momentos mas dificiles, hemos tenido que salir solos, ninguna presencia divina ha llegado

 

 

Volver al comienzo Ver guadalupe's Perfil Buscar otros mensajes por guadalupe
 
anark
Novato
Novato


Ingresado: 01 de Octubre de 2003
Conectado: Conectados
Mensajes: 106
Escrito el: 16 de Marzo de 2006 , 00:58 | IP registrada  

dios no existe. no por el hecho de que me sienta defraudado (eso es estupido), sino por el hecho de que todo el conocimiento humano indica que no existe
Volver al comienzo Ver anark's Perfil Buscar otros mensajes por anark
 
gabo_fis
Novato
Novato


Ingresado: 25 de Marzo de 2006
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 25 de Marzo de 2006 , 22:57 | IP registrada  

Hola, mi mensaje va en respuesta a lo que aquí aseguran muchos sin tener pruebas ni argumenntos, en especial para ANARK, ya que cuando alguien va a afirmar algo, necesita demostrarlo de manera rigurosa y no solo negar lo contrario.

Para empezar aclaro que no soy religioso ni mucho menos, me rijo mas por mis convicciones que por algún precepto religioso, pero se me hace absurdo negar la existencia de "algo" mas poderoso que nuestro intelecto y nuestra capacidad: primero porque es inherente a la naturaleza humana el sentir la necesidad de creer en algo mas fuerte que nosotros (cabe mencionar que utilizo el término "algo" para no hacer referencia directa a lo que podriamos llamar Dios), el sentirnos protegidos , auxiliados o escuchados cuando asi lo requerimos, es pura necesidad del hombre, asi que ese "algo" forma parte de nuestra existencia, ya depende de lo que entendamos por Dios, puede ser un Dios creador y solamente creador, asi que de esta manera niego la existencia del destino (definido como un camino marcado y ligado a nuestra vida) o puede ser un Dios influyente en nosotros (afirmando la existencia del destino), para mí solo existe el Dios creador y hay maneras de demostrar esto de manera geométrica, demostración que dejo pendiente para una replica a este mensaje, a lo que  voy es que me es absurdo que conciban un universo si un Dios, una forma compleja y abstracta que va mas allá de nuestras capacidades, o mas aún,, cómo justificar nuestra existencia en este mundo???

 

ADEMÁS ANARK, A QUÉ CONOCIMIENTO HUMANO TE REFIERES? SABES QUE LA FÍSICA DEJA DE FUNCIONAR E EL ORIGEN DEL TIEMPO, ES DECIR NI LA FÍSICA RELATIVISTA DE EINSTEIN, NI LA MECÁNICA CUÁNTICA PUEDEN DESCRIBIR LO QUE OCURRIÓ EN ESOS INSTANTES DE TIEMPO DONDE LA MATERIA TIENDE AL INFINITO Y EL VOLUMEN A CERO (ES DECIR UNA SINGULARIDAD)? O A QUE CONOCIMIENTO TE REFIERES? SÉ CLARO POR FAVOR.

 



Editado por gabo_fis - 25 de Marzo de 2006 , 23:00


__________________
Gabo
Volver al comienzo Ver gabo_fis's Perfil Buscar otros mensajes por gabo_fis
 
Raziel
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 06 de Abril de 2006
Lugar: Bolivia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 2
Escrito el: 06 de Abril de 2006 , 17:40 | IP registrada  

La religion se implanto como una peste.

Las persona creen que esto los mantiene protegidos, tiene miedo de que lo que crean sea falso.

El bautiso se realiza cuando no tenemos la capacidad de elegir, pero en un determinado tiempo las personas deberan elegir en que creer y no en lo que otros creen.

el supuesto dios no existe, es el miedo que da origen a la ignorancia de las personas.

Todo comenzo en egipto, por que una religion se interesaria en destruir un imperio ??

Los reyes crein que dios erar el sol RA por que que era el que dio el origen de la vida. Las personas eran condenadas al vagar en el decierto pero encontraron el oasis que se creo con el rio nilo y pensaron que el sol fue el que les brindo ese regalo. y de alli empezaron a adorarlo.

Los hebreos pensaron que dios era algo que no se puede ver. Pero que sentido tiene algo que no se puede ver ??; en ese caso sino vieron se lo imaginaron, sin tener una prueba. El supuesto sanatas, dios son solo inventos para intimidar a las personas.

Yo creo que las personas puden elegir por si mismos. En cuanto a mi yo ya elegi, no me arrodillaria ante nada ni nadie. Soy humano pero esta es la unica forma para hacerse mas fuerte.

Nunca se sientan defraudados de lo que otros le imponen, recuerden que la eleccion es una capacidad que se encuentra en nuestra mente, al final la vida es corta y no tenemos que desperdiciarla como los demas, crean en si mismos, en lo que nosotros somos y en lo que podemos elegir.



__________________
El ser humano debe saber que puede elejir
Volver al comienzo Ver Raziel's Perfil Buscar otros mensajes por Raziel
 
sentinela
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 15 de Mayo de 2006
Lugar: Guernsey
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1
Escrito el: 15 de Mayo de 2006 , 18:06 | IP registrada  

Dios existe solo en las mentes de las personas que creen que existe.

Las personas siempre que tienen algun problema van a buscar quien los pueda ayudar, por eso las personas crearon a Dios, a las personas les gusta creer historias que suenan bien aunque solo sean mentiras mas aun cuando nadie sepa exactamente que paso en realidad y le den un sentido a sus vidas y un final feliz, la mejor prueva que pueden dar que existe Dios son las cosas que la ciencia no puede explicar y en eso se basa toda su fé.

 

Volver al comienzo Ver sentinela's Perfil Buscar otros mensajes por sentinela
 
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 05 de Junio de 2006 , 21:27 | IP registrada  

Hola foreros (de foro, es malo, lo sé)

Este es mi primer mensaje en este foro. Estaba en uno muy bueno pero murió de éxito, en fin, otro día.

He visto este mensaje, cuando menos motivante, y me he decidido a iniciarme en el foro opinando sobre uno de esos temas universales de los que siempre me ha gustado opinar.

Vaya por delante que soy creyente, no practicante, no soy religioso ni tengo estudios en la materia, mi nivel de inteligencia y cultura son normales (aunque con lo que hay por ahí a veces creo que soy un erudito...)

¿Existe Dios?. Nadie lo sabe, ni lo sabrá hasta que cuando llegue tu hora lo descubras (o no) por ti mismo. Ahí deberíamos estar todos de acuerdo, en que no existe ningún método empírico para demostrar la existencia de Dios pero ¡tampoco para negarla!.

Así pues, la existencia de Dios pertenece al campo de la creencia, de la fe.

Entonces, ¿es acertado creer en algo que no podemos tocar, ver ni oir, en algo que sólo se puede sentir en el interior de cada uno, en algo cuyas manifestaciones pertenecen al punto de vista de cada observador y, por lo tanto, es subjetivo?.

Bueno, no sé, apoyémonos en otras creencias de cosas que no vemos y nos "tragamos".

Nunca he visto un átomo.

Nunca he visto el amor de una madre.

Nunca he visto Sudán.

Nunca he visto las criaturas que viven en los fondos abisales.

Nunca he visto la Justicia.

Nunca he visto una nota de música...

En fin, al margen de ser mejor o peor traídos estos ejemplos, estaréis de acuerdo conmigo en que si creo cosas cotidianas porque me han sido transmitidas de una manera más o menos directa, ¿dónde está el problema en creer en algo que, seguro, me hará más bien que mal?.

Creo que cada uno es absolutamente LIBRE de creer en Dios (Yaveh, Ala...) o no, y que jamás debe tratar de imponerse una creencia a nadie, pero lo que no entiendo es que las personas que no creen sean tan pretenciosas de pensar que ELLOS son los que saben la respuesta, calificando a los que creemos como ingenuos, ignorantes, cobardes, ilusos, soñadores...

Pregúnatele a quien quieras quién es el científico más inteligente y sabio de la Historia. Seguramente te conteste Einstein. Bueno, pues él era creyente; yo no lo llamaría ignorante...

Según mi visión, la creencia pasa de ser algo inculcado (yo soy cristiano seguramente porque nací en España) en donde juegan papeles importantes el miedo, la tradición, etc a ser algo ELEGIDO. Uno decide creer cuando entiende que creer en sí carece de sentido y entonces entiende la fe de un modo radicalmente distinta: en pocas palabras, creo porque me da la gana no porque me lo impongan; creo porque soy libre.

Y en cuanto al miedo... ¿qué pasa, que el ateo no tiene miedo a lo desconocido?. Supongo que tendrá el mismo miedo que yo, la diferencia entre ambos es que para mí existe esperanza y renunciar a mi fe por si acaso es precisamente la esperanza la que me hace creer en algo que es falso me parece, cuando menos, poco inteligente.

No hay una respuesta. Sólo preguntas y el modo de responderse que cada uno tenga.

Otra cosa bien distinta son las religiones... Puf, eso es harina de otro costal. Con esto pasa como con los políticos: son un mal necesario. ¿Cuánto daño han hecho (y hacen) los supuestos hombres de Dios (Yaveh, Ala...)? y la vez ¿cuánto conocimiento se habría perdido sin su participación?

El sentimiento religioso es intrínseco al ser humano, las religiones sólo le han dado forma. Por eso, desde mi punto de vista y para debatir sobre estas cosas, hay que desligar por completo Dios e Iglesia, aunque la segunda sin el primero carezca aboslutamente de sentido.

 

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 
Eduardmll45
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 06 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1
Escrito el: 06 de Junio de 2006 , 21:10 | IP registrada  

No existe ningun Dios, todo es un sistema de manipulación para tener a los pueblos marginados. Manipulación que desde la más remota existencia del hombre han dispuesto los más espabilados para su aprovechamiento. Por eso, todas las religiones tienen un demonio comun que es la CULTURA, y la combaten a muerte.

No obstante, el que quiera creer que crea, ahora bien que, igual que exigen respeto para sus creencias que ellos sepan respetar a los que no creemos.   



__________________
Eduard
Volver al comienzo Ver Eduardmll45's Perfil Buscar otros mensajes por Eduardmll45
 
gabo_fis
Novato
Novato


Ingresado: 25 de Marzo de 2006
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 06 de Junio de 2006 , 23:03 | IP registrada  

Hola de nuevo, totalmente de acuerdo con carapapa y en total desacuerdo con Eduardmll45 ya que , o hablas de Dios o te refieres a la religión? Tén en cuenta que son cosas muy diferentes; la religión es creación del hombre, la idea de Dios (al menos en principio) es necesidad directa para la existencia del hombre, asi que son cosas muy diferentes. Dios surge de manera natural, las religiones no.

Para mí es muy admisible la justificación de Dios através de una causa incausada, claro que con consideraciones reales de tipo mecanicista.

Aún así, respeto cualquier creencia.

 



__________________
Gabo
Volver al comienzo Ver gabo_fis's Perfil Buscar otros mensajes por gabo_fis
 
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 07 de Junio de 2006 , 08:51 | IP registrada  

Eduardmll45 dijo:
No existe ningun Dios, todo es un sistema de manipulación para tener a los pueblos marginados

Lo primero pido perdón si he podido ofender a alguien. Todos sabemos que este medio es muy proclive a la malinterpretación de las palabras al carecer de entonación y gestualidad. Posiblemente, Eduardmll45, te referías a que yo llamaba "pretencioso" a quien como tú niega tajantemente la existencia de Dios. Bien, elegí mal la palabra pero la idea la mantengo: ¿cómo puedes afirmar tan categóricamente lo que dices (repetido al comienzo de este nuevo mensaje)?, ¿tendría cabida una afirmación contraria del tipo "Dios existe, todo el que no crea en él es hijo del Maligno, ¡a la hoguera!"

Insisto en la idea de mi anterior mensaje: No debemos confundir la existencia de Dios con la realidad de las religiones (que son organizaciones humanas) como no debemos confundir la idea de Democracia con la realidad de los Grupos Parlamentarios del Congreso (Grupo Mixto incluido ).

Si quieres hablamos de Religiones y allí estaremos, probablemente, mucho más de acuerdo.

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 
Rick
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de 2006
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 14 de Junio de 2006 , 02:25 | IP registrada  

Hola... Soy nuevo.

y la pregunta es: dios existe?

si yo tubiera la respuesta para el universo entero... entonces yo sería dios.

pero la cuestión esque, como muchos en este foro, yo no creo en dios.

mi respuesta, muy personal, es que en lo que se basan para afirmar la existencia de dios, corresponde a que "¿entonces quién creo el universo?", "algo tan maravilloso no pudo haber salido de la nada", "alguien con mucho poder debió crear tanta belleza". Pues mi respuesta es que si alguien creó tanta maravilla, porque -según los creyentes- todo esto no pudo haber salido de la nada, entonces como sí pudo haber salido de la nada tan maravilloso ser -pero bien maravilloso, porque para crear un universo tan maravilloso, él debe ser todavía MÁS maravilloso-. Y por lógica, si un universo tan hermoso debe ser creado por algún ser supremo, porque por sí solo es imposible que exista, entonces yo pienso que es imposible que exista un ser tan GENIAL y PODEROSO por si solo; alguien lo debio crear a él, y entonces la cadena se haría infinita, y eso -para mi- es ridículo e ilógico.

Ahí les dejo mi punto de vista. Igual, respeteto el de los demás; cada quien tiene razón según sus costumbres y experiencias de vida. Yo solo intento compartir el mio, y a lo mejor alguien depronto se identifique con lo que digo. 



__________________
La lógica es la base para alcanzar cualquier respuesta.
Volver al comienzo Ver Rick's Perfil Buscar otros mensajes por Rick
 
gabo_fis
Novato
Novato


Ingresado: 25 de Marzo de 2006
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 17:33 | IP registrada  

Hola, valóro el punto de vista de Rick ya que la postura es muy aceptable, mas sin embargo mi problema de siempre ha sido  la definición de Dios, cómo hablar de algo en lo que nisiquiera estamos de acuerdo desde la definición misma? Si nos referimos a ese ser poderoso que muestra el Génesis (por ejemplo) tal vez podríamos empezar un análisis, antes no. Por eso sugiero que para una buena charla empecemos a definir quién es Dios, sus afecciones y necesidades de tal forma que ya sepamos lo que hablamos, para mí Dios solo sería una causa creadora (incausada obviamente, como el universo planteado por Rick y justificado de la misma manera, solo surge y ya), solo eso. No admito cosas como el destino ni obras divinas. espero haya respuesta a este msj, ya que el fin de esto es compartir opiniones acerca de un tema muy profundo.

__________________
Gabo
Volver al comienzo Ver gabo_fis's Perfil Buscar otros mensajes por gabo_fis
 
Rick
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de 2006
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 17:47 | IP registrada  

para mi, dios debe tener la cualidad de "ser", ya q desde mi punto de vista, "algo" no puede tener el "poder creador". un "algo2 no puede crear a voluntad, dios para crear a voluntad debe ser un "ser", porque si fuera un "algo" entonces dios seria la definición del universo mismo. Es decir, dios seria entonces el universo entero, por tanto: dios=universo.

__________________
La lógica es la base para alcanzar cualquier respuesta.
Volver al comienzo Ver Rick's Perfil Buscar otros mensajes por Rick
 
gabo_fis
Novato
Novato


Ingresado: 25 de Marzo de 2006
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 17:54 | IP registrada  

ok , entonces estamos de acuerdo en que es una causa creadora, llámese algo o ser, al fin de cuentas "algo" no atribuye capacidad o voluntad, expresa solo incertidumbre, así que algo o ser, para nuestros fines es lo mismo, nos referimos a una y misma causa (ser, algo, como quieras llamarle)... aclarado esto, podemos decir que bajo tu última expresión y considerando tu definición, Dios si existe mas no obra a razón.



__________________
Gabo
Volver al comienzo Ver gabo_fis's Perfil Buscar otros mensajes por gabo_fis
 
Rick
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de 2006
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 17:56 | IP registrada  

aclaro lo anterior; yo no creo en dios, simplemente, doy mi punto de vista sobre como lo puede interpretar la gente, o mas bien, como puede ser interpretado el concepto de dios.

__________________
La lógica es la base para alcanzar cualquier respuesta.
Volver al comienzo Ver Rick's Perfil Buscar otros mensajes por Rick
 
Rick
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de 2006
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 17:59 | IP registrada  

aunque, Gabo, si para ti dios es el universo mismo y todas y cada una de las cosas que en el habitan, entonces, con respecto a tu forma de pensar sobre dios, yo si creo en dios; dios como universo, siendo estas dos sinonimos.

__________________
La lógica es la base para alcanzar cualquier respuesta.
Volver al comienzo Ver Rick's Perfil Buscar otros mensajes por Rick
 
gabo_fis
Novato
Novato


Ingresado: 25 de Marzo de 2006
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 15 de Junio de 2006 , 18:01 | IP registrada  

pues si, tienes razón, solo es cosa de interpretaciones y definiciones, por eso mi postura en ue debemos definir las cosas antes de debatir o crear polémica.

__________________
Gabo
Volver al comienzo Ver gabo_fis's Perfil Buscar otros mensajes por gabo_fis
 
Ezulwini
Novato
Novato


Ingresado: 20 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 1
Escrito el: 20 de Junio de 2006 , 14:29 | IP registrada  

Acabo de llegar al foro... y he leido algunos mensajes por encima, en especial el de Rick.

Si te he entendido bien, piensas que no tiene sentido buscar causas anteriores porque siempre habria otra anterior, no? Creo que nosotros empezamos a buscar "causas anteriores" porque estamos limitados dentro del espacio y el tiempo, por eso, miramos a nuestro alrededor y pensamos que antes de esto ha habido otra cosa... Y a provechando para seguir el hilo de los últimos mensajes, debemos tener en cuenta que Dios no está limitado por el espacio ni por el tiempo. Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la pregunta Dios va a morir?? Si no va a morir tampo ha nacido en un momento concreto, no tiene principio o fin, nadie le ha creado, es ilimitado.

Para mi una de las pruebas de que Dios existe...

¿Quieres ser feliz??... Yo si. No se si os habrá pasado alguna vez, que se te mete algo en la cabeza, y hasta que no lo consigues no paras y luego cuando lo tienes ya no te parece tan importante. El tipico ejemplo, es un niño que no para hasta que le compran un juguete y cuando lo tiene... juega un par de veces y luego pasa de el. Llenamos nuestra vida de "proyectos" que no nos satisfacen... la gente cree, que cuando llegue el verano sera más feliz que estudiando, y luego en verano se aburren, o que seran más felices cuando acaben la carrera, o cuando tengan hijos...y llega el momento en el que lo tienes todo y te miras y no t puedes considerar completamente feliz. Y ahora pasandolo todo a una formulita matemática, jejej..

si tu deseo de ser feliz es x y x no se satisface con y ni con z ni con p..si no se satisface con nada finito... tu deseo sera infinito y necesitará algo infinito para colmarse? 

Creo que Dios es ese algo infinito, dios es el amor que puede llenar el corazón de los hombres...

Y ahora... puede k penseis.. si, si.. y si lo que pasa es k es imposible ser feliz? Pero el deseo de ser feliz es algo que va unido al hombre, como el sueño, el hambre... y si tienes sueño es porque puedes dormir, y si tienes hambre no es porque puedes comer??

Bueno, ahí queda eso...que espero no haber sido muy plasta pero me parece un tema demasiad important..

 



__________________
Nunca olvidaré que la verdad merece la pena
Volver al comienzo Ver Ezulwini's Perfil Buscar otros mensajes por Ezulwini
 
Rick
Novato
Novato
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de 2006
Lugar: Colombia
Conectado: Desconectado
Mensajes: 5
Escrito el: 20 de Junio de 2006 , 15:56 | IP registrada  

A mi eso no me representa una respuesta contundente, de por sí el hombre se genera ideales, que son imposibles de satisfacer, como la felicidad, el amor, la democracia, el verdadero amigo, etc... hay demasiadas cosas que el hombre consudera ideales y que nunca alcanzara, y para mi eso no sustenta de que exista algun tipo de dios. Para mi el universo es infinito en tiempo y espacio, solo, en mi concepto, dios existe en la mente de los que creen en él. Y eso es puro subjetivismo, nada real que lo sustente, para mi lo subjetivo no tiene peso alguno, solo considero real y creo en lo objetivo, aunque tengo que admitir que como ser humano que soy, también tengo conceptos subjetivos, pero que considero que son muy pocos.

A proposito, para mi, la mejor y mas efectiva frace publicitaria en la historia de la humanidad ha sido la que dice: "bien aventurados los que creen sin habre visto...", y en otra palabra mas resumida y mas facil de utilizar: "fé".

Me parece excelente que tambien aporten al foro personas creyentes, porque asi se genera un debate mas interesante, mas amplio y mas "nutritivo" para el conocimiento.



__________________
La lógica es la base para alcanzar cualquier respuesta.
Volver al comienzo Ver Rick's Perfil Buscar otros mensajes por Rick
 
CARAPAPA
Novato
Novato


Ingresado: 05 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Conectado: Desconectado
Mensajes: 7
Escrito el: 21 de Junio de 2006 , 17:29 | IP registrada  

Cada vez se complica más este debate, pero eso es lo chulo, que suba el nivel. Intentaré estar a la altura aunque después de leer algunas filosofadas me va a costar.

Vamos a ver. Yo soy creyente, ya lo dije y ¿cuál es la idea de Dios para mí?.

Si vamos al principio tengo que admitir que soy creyente en parte porque fui educado en la creencia (si hubiera vivido solo en una isla probablemente no creería en nada o creería en algo bien distinto). Así pues, debo aceptar que una parte de mi idea de Dios se corresponde con el Dios de la fé, y en mi caso la cristiana, el Dios Padre, creador del Universo (por cierto, una idea de Dios que compartimos las 3 grandes religiones monoteistas).

Pero yendo más allá de una idea transmitida, de una tradición, debe uno plantearse algo del estilo de: si, ya, pero... ¿qué es eso?.

Nadie tiene respuestas y coincido con quien dice que estamos limitados por nuestra propia mente por eso es más fácil imaginarse a un Dios antropomorfo (a nuestra imagen y semejanza, como pregona la Biblia, el mayor Bestseller de la Historia ).

¿Qué es Dios?. Pues es la causa, es el inicio y el fin, es el motor del Universo, es el Universo en sí, es el amor, es el creador y es a quien te unes al morir...

Nadie se aclara, ¿verdad?. Normal.

Creo que podemos tratar de aproximarnos a esta idea desde el mayor arma que tenemos las personas, la razón, por lo tanto la filosofía, pero nunca llegaremos a dar con la clave (no lo han hecho tantos y tantos ilustres pensadores a lo largo de la Historia, ¿verdad?...) al igual que la ciencia nunca será capaz de crear vida, sólo modificarla o clonarla.

Supongo que al final, lo que importa es la idea que cada uno tenga del tema y el respeto a quien no piense igual pero, ¿no es mejor creer, por mucho que carezca de sentido , aunque sólo sea por vivir la vida con una ilusión final?.

Al igual que el Universo, este debate no tiene fin y si no me crees, que venga dios y lo vea .

 

Volver al comienzo Ver CARAPAPA's Perfil Buscar otros mensajes por CARAPAPA
 

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.96
Copyright ©2001-2005 Web Wiz Guide